EL CUESTIONAMIENTO DE THOT ¿Por qué gesticulamos con una u otra mano?

EL CUESTIONAMIENTO DE THOT

Para iniciar esta sección quiero haceros participes de algo básico en Sinergologia que la mayoría de las personas desconoce.

¿Te has preguntado alguna vez si las personas zurdas gesticulan mas con la mano izquierda y las diestras con la derecha?

Pues muy al contrario de lo que la mayoría de las personas cree, nada tiene que ver ser zurdo o diestro con el hecho de gesticular más con una mano o con la otra. La realidad es muy distinta. Resulta que lo que hace que gesticules más con una mano o con otra, es la activación de un hemisferio cerebral u otro. Para que te hagas una idea, cuando estamos bajo control es porque está más activo el hemisferio izquierdo del cerebro, el cual controla la motricidad del lado derecho del cuerpo y eso hace que gesticulemos más con la mano derecha. Del mismo modo cuando estamos más espontáneos, o con menos control, es porque está más activo el hemisferio derecho del cerebro y al ser éste el que controla la motricidad del lado izquierdo del cuerpo, hace que gesticulemos más con la mano izquierda.

Por todo ello podemos saber cuento una persona está mas o menos controlada o más o menos espontánea con solo observar como gesticula. A esto en Sinergología se le llama LA LÓGICA CEREBRAL.